Fecha de subida 2 de junio de 2017

Fecha de realización junio 2017

1,4
2,9

cerca de Canencia, Madrid (España)

Empezamos desde el centro de Canencia , cogiendo camino , que se convierte en sendero ,vamos pegados al arroyo Batan viendo alguna Poza y chorrerilla asta que se acaba y giramos a izquierda en subida atravesando una valla caida y empalmar con el antiguo camino de Lozoya a Canencia y transcurridos pocos metros cogemos el desvío a derechas descendiendo para buscar el paso del muro de la Presa del Batán, x una puerta un poco escondida x la vegetacion después de un zig-zag encontramos el paso, que nos deja en la otra orilla.

Ahora la senda como un hilo nos va guiando, y de vez en cuando los mojones se dejan ver, para confirmar que vamos por el buen camino, tramos de piedras rotas que hay que sortear de vez en cuando ,aunque no hay perdida alguna, puesto que apenas giramos la falda de las Hiruelas dirección Sur, al fondo podemos ver el salto que da nombre a la Chorrera de Rovellanos.
La vuelta la aremos igualmente volviendo x nuestros pasos.
Ruta que hemos hecho en familia , pero no apta para niños y gente poco atrevida , xque tiene pasos complicados.

Saludos y Zapatillas.
Chorrera y poza
Valla
Laguna y puente
Salto de agua
Cascada rovellanos

• Foto de JuanGui-Canyon

JuanGui-Canyon 12-jun-2017

Buen paseo Javi, aunque ...
    Por dónde subiste para cruzar al otro lado de la chorrera por arriba? jaja. Joder yo subí por unas piedras que si me llego a caer la lio parda.
    Yo volví por las pozas y con ganas me quedé de darme un agua, aunque estaban muy acaparadas. Me apunto ese sitio para ir algún día entre semana porque está chulo.
    Gracias por compartirla!

• Foto de JAVI - GT

JAVI - GT 12-jun-2017

Subi x la izquierda una senda y después mojones de piedra esos que ponen los senderistas.
    Yo me me ti en la cascada ,pero si las pozas muy buenas para darte un bañito.