Tiempo en movimiento  2 horas 14 minutos

Fecha de realización septiembre 2018

4,7
9,4

cerca de Canillas de Aceituno, Andalucía (España)

La mínima expresión de Andarines: Dos socios fundadores, Joaquín y Fernando.
Llegamos a la zona Recreativa La Rahigue entre Sedella y Canillas de Aceituno. Pinar en ladera con senderos escalonados y barandas de madera.
Cogimos el sendero inicio del Barranco del Saltillo, solo anduvimos 100 metros porque nos encontramos con una bonita poza y una cascada de rocas imposible de subir dos sesentones sin indumentaria ni impedimenta adecuada.
Nos fuimos hasta el pueblo y subimos hasta lo mas alto (comienzo de las senda a La Maroma) cogimos el comienzo de la acequia, sobre dos kms en alto con bonitas panorámicas del pueblo de Canillas y de gran parte de la Axarquía Malagueña.
Llegamos hasta el Albercón donde cogemos otro camino con mucha pendiente hasta alcanzar el camino que nos introduce de nuevo en el cañon del saltillo.
Llegamos al tramo final con unas vistas fantásticas del cañón y desfiladero. Plataformas colgadas que te quitan el hipo.
Tras 4,5 kms llegamos a la captación de aguas del Saltillo. Pozas, cascadas, rocas moldeadas caprichosamente por el agua y la naturaleza. Todo un deririo y un goce para los sentidos.
Con mucho cuidado y con sentido común llegamos subiendo aprox de roca en roca hasta 100 metros mas aprox. a partir de aquí solo continuan los chicarrones de escalada... nosotros nos volvemos como buenos chicos solo andarines.
Volvemos a Canillas desandando el camino por el mismo sendero.
Cogemos el coche y de vuelta a Algarrobo nos paramos en la huerta del tito Juan y llenamos una gran bolsa de almendras.
Una mañana muy completita.
Hasta la próxima muchachos.

Buscando la acequia

Cortados de roca viva

Zurreón desde la captación

Pozas de ensueño

La acequia

Se perdió la acequia y continua el tubo

Siempre al borde del precipicio