Fecha de subida 1 de mayo de 2019

Fecha de realización abril 2019

3,0
6,1

cerca de Los Almadenes, Murcia (España)

Iniciamos la ruta desde el parking de la Cueva de la Serreta, que previamente visitamos disfrutando de las pinturas rupestres y trasladarnos a emocionalmente a la vida de nuestros antepasados.
Al salir, seguimos una pista que nos lleva hasta la central de Almadenes, pasando por el nacimiento del Gorgoton y por el puente que cruz el río Segura de lado a lado.
cogemos una senda que pasa por encima de la central y con algún que otro escarceo, nos acercamos hacia el cañón para deleitarnos con su grandeza y belleza.
continuamos hasta llegar a la bajada que nos llevara a pie de río, a través de escaleras y pasos metálicos y una senda muy bonita y con el sonido constante del agua.
continuamos hasta la presa de la Mulata, punto final de esta ruta, donde inevitablemente tenemos que volver por el mismo sitio, ya que el paso por la presa esta bloqueada por una verja con cámaras.

Cueva de la Serreta

Pantano de Alfonso XIII

Fin Ruta-Bus

• 1xenando 09-dic-2019

El principio de la ruta un poco difícil de seguir

• Foto de Porlasnubes

Porlasnubes 12-dic-2019

Gracias por el comentario, pero si te das cuenta el principio de la ruta que es desde la cueva de la Serreta, sigue por una camino perfectamente visible e imperdible, pero si te refieres a la ruta una vez que cruzas la central eléctrica a partir de ahí hay seguir guiándose por los hitos que hay y algún que otro sendero, pero no llega a ser difícil en ningún momento llevando este track.