Fecha de subida 7 de julio de 2019

Fecha de realización junio 2019

4,4
8,8

cerca de Sercué, Aragón (España)

Accedemos desde Fanlo a Añisclo donde hay un par de parkings.
Hay una pequeña ruta de unos 45 min. que recorre varios puntos interesantes y sirve de toma de referencia de lo que es el Cañon de Añisclo.

En un principio cojemos ese mismo camino muy bien señalizado, nada más iniciarlo
cruzamos un puente nuevo que casi tapa otro mucho más antiguo y bonito. Al cruzarlo hay un desvío con indicación de Río Bellos, dejamos este para otro día y seguimos ligeramente a la izquierda.

Llegamos a la pequeña ermita de San Urbez enclavada en la roca y cuando vemos el desvío a la izquierda para hacer el pequeño recorrido nosotros seguimos de frente.
El cañón es muy irregular y se va abriendo y cerrando, esta es la causa también de las perdidas de señal del GPS, en ocasiones tenemos buenas vistas y en otras vamos muy arropados, pero todo muy bonito, sobre todo cuando vamos cruzando el río y vemos correr las cristalinas aguas, no tiene perdida alguna ya que está bien indicado en los puntos claves y porque no admite mucho desvío.

La vegetación es muy variada y merece un articulo aparte, también pudimos ver buitres y algún quebrantahuesos ya que los riscos de Añisclo es su entorno natural por excelencia.

Hay varios puntos significativos hasta donde llegar, por supuesto se puede poner fin en cualquiera sitio ya que el camino de vuelta se realiza por el mismo sitio.