Tiempo en movimiento  5 horas 31 minutos

Fecha de subida 29 de julio de 2019

Fecha de realización julio 2019

6,0

cerca de Sercué, Aragón (España)

Esta ruta del Cañón de Añisclo llega hasta La Ripareta, es una ruta lineal de gran espectacularidad, que se puede alargar más hasta Fuenblanca e, incluso, los más fuertes, pueden subir al Collado de Añisclo.
En Cañón de Añisclo sigue el curso trazado por el río Bellos. Desde el aparcamiento de la Ereta de Biés, se sigue un poco la carretera hasta abandonarla para llegar al puente de San Úrbez y cruzar el río Bellós. Muy cerca nos encontraremos con la ermita dedicada a San Úrbez, santo y pastor que vivió en esta cueva en el siglo VIII.
Se prosigue por una pista forestal que discurre a lo largo del río Bellos, al llegar al puente Sargon cambiaremos de vertiente (a la margen orográfica derecha). Pista cada vez se estrecha más y su endiente se vuelve pronunciada. A lo largo de todo el recorrido podremos observas distintas cascadas, atravesaremos el paraje llamado la Selva Plana y llegaremos a la Ripareta, punto final de nuestro trayecto. Volveremos por el mismo camino. Pero antes de llegar a la ermita de San Úrbez, nos desviaremos cruzando el puente para llegar a unos miradores y las ruinas de un antiguo molino, utilizado en otros tiempos para moler el cereal.
Finalmente se sale al camino principal, continuando hasta el aparcamiento.
No olvidar que hay que tener precaución al asomarnos al río en algunos puntos.