Tiempo  una hora 13 minutos

Fecha de realización septiembre 2019

0,5
1,1

cerca de Sercué, Aragón (España)

Circuito corto para asomarnos un poco a las maravillas del Cañón de Añisclo, si se dispone de tiempo y preparación recomiendo adentrarnos más en esta maravilla de la naturaleza o incluso realizar la ruta de Sestrales y descenso por el cañón en una larga pero espectacular jornada.
El track propuesto arranca del parquing por el margen orográfico derecho del Bellós y pasa cerca de las ruinas del Molino de Aso. Se continua cruzando por un puente el Barranco de Viandico, actividad acuática muy solicitada en Verano y donde podremos ver barranquistas realizando el rápel final del barranco.
Después de cruzar el puente iniciamos el descenso hacia el Rio Bellós pasando por un mirador antes de llegar al puente que lo cruza.
Remontamos por el margen opuesto y seguimos el camino que lleva a la peculiar Ermita de San Úrbez encastada en la roca. Ya solo nos queda bajar hasta el puente viejo (con mucho más encanto que el nuevo) y salir a la carretera cerca del parquing.