6,2

cerca de Sercué, Aragón (España)

Cañon de Añisclo desde San Urbez hasta la Fuenblanca
La ruta es de gran belleza en todo su recorrido, es bastante dura por su longitud y desnivel, los GPS dan algún error por el cañón, la distancia es de unos 25 km y el desnivel acumulado de unos 1000 m.
El tiempo aproximado descontando paradas unas 8 horas y media o 9.
Desde el aparcamiento de San Úrbez pasamos por el Puente y la Ermita de San Úrbez, por el Puente de Sangons, y llegamos a la zona de Cumaz, hasta aquí el sendero es muy cómodo, enseguida comienza un desnivel más exigente hasta el Mirador de Selva Plana y seguido hasta la Ripareta.
Desde aquí hasta la Garganta del Estrecho el sendero esta un poco mas complicado pero sin ninguna dificultad, cruzamos el río Bellós por un puente y comenzara otra pequeña subida, el cañón hace un giro hacia la derecha donde hay unas cadenas para facilitar el paso, aunque en condiciones normales no hay problema para superarlo. Tras otra pequeña subida llegamos a la Fuenblanca, donde hay un puente para cruzar el río Bellos que es por donde pasa el GR 11.
El regreso lo realizamos por el mismo camino.
La he calificado como difícil por el tiempo, no porque sea complicada, aunque puede hacerse mas peligrosa con hielo.