Tiempo  una hora 53 minutos

Fecha de realización abril 2013

1,3
2,6

cerca de Soto en Cameros, La Rioja (España)

Ruta con unas vistas impresionantes al cañón del río Leza y en la que encontraremos huellas fosilizadas de dinosaurios por el camino.

Empezamos en el aparcamiento que hay tras pasar el puente de Soto en Cameros y el objetivo es llegar a la ermita del Cortijo que es donde comienza la ruta. Nosotros nos hicimos un pequeño lío al principio para llegar a ella ya que no sabíamos dónde estaba, que se refleja en el track, pero tras callejear un poco y sobre todo preguntar a unos amables vecinos, llegamos a ella.

Para acceder a la ermita se sube una escalera de piedra, justo casi arriba se bifurca. Para la izquierda, la ermita; para la derecha, se inicia la ruta. Cruzamos un paso canadiense y a partir de ahí solo queda disfrutar de las vistas del cañón hacia abajo y de los buitres leonados para arriba.

Durante el trayecto pasaremos por el yacimiento de huellas de dinosaurios Soto 1 y finalizamos en el yacimiento de Soto 2, justo enfrente del mirador pero en el otro lado del cañón. Tras contemplar las vistas volvemos atrás por el mismo camino.