Fecha de subida 30 de abril de 2018

Fecha de realización abril 2018

2,8
5,5

cerca de Riezu, Navarra (España)

Hoy nos acercamos a Riezu, pequeña población del valle de Yerri, dejamos el coche en una plaza a la salida del pueblo, iremos unos metros por carretera hasta cruzar el puente. A la izquierda y muy bien señalado comienza el recorrido, caminamos junto al rio por una pista muy agradable pasamos la ermita de San Blas, nos detenemos en el primer puente tibetano que hará las delicias de los más pequeños, llegamos a la presa que nos invita a parar y deleitarnos de la claridad de sus aguas. Reponemos agua en una original fuente al pie del camino y un poco más adelante a la izda llegamos al nacedero del río Ubagua que bien merece una parada, seguimos por el camino hasta dar con el segundo puente tibetano del que todos disfrutamos, seguimos en leve ascensión pasando por unos centenarios encinos, vadeamos un regacho y seguimos internándonos en el cañón con espesa vegetación, pasamos por la peña de la cara y por paredes de roca, pasamos una puerta metálica y encontraremos un cruce para Iturgoyen y el barranco de Erbioz o Lezaún nosotros seguimos de frente a Lezaun, poco a poco el cañón se va abriendo, pasamos por diferentes formas rocosas como la chimenea de las hadas y un asca o abrevadero, pasamos otra puerta metálica que nos lleva a Lezaún, aconsejo dar un paseo por el pueblo, reponer fuerzas y regresar sobre nuestros pasos ya que veremos el cañón con otra perspectiva.