3,5
7,0

cerca de Alcalá de la Selva, Aragón (España)

Ruta que en mayo es preciosa por la abundancia de agua.
Existen bastantes tracks de esta ruta pero he eliminado el trozo de carretera a Alcalá ya que no me gustaba y donde dice parking se pueden dejar bien 3 o 4 vehículos.
La senda discurre sin dificultad. He eliminado el mirador del castillo ya que es una masía en ruinas y las vistas están bien pero cuando subimos del río hacia el sur ya las podemos apreciar por lo que no aconsejo ir y volver por el mismo sitio para acceder el mirador del castillo.
Sobre el tema de subir al Puntal hay que decir que el acceso no es nada claro y la subida puede resultar peligrosa si no se tienen nociones de escalada. Por este motivo no vale la pena complicarse la vida. Yo el día que subí hacía mucho viento y era un tanto peligroso estar allí. Mi mujer se quedó bajo y su ayudó en la bajada diciéndome por donde había subido.
Decir que la ruta es preciosa, tal como se puede ver en las fotos.
En la dificultad técnica pongo difícil si se sube al Puntal. Si no se sube sería fácil.