3,7
7,5

cerca de Ucero, Castilla y León (España)

Iniciamos la ruta desde el parking Río Lobos en el nacimiento del río Ucero al lado del pueblo con el mismo nombre.
Unos 2 km más adelante hay otro parking regulado (4€ coche), le vi después jj. Seguimos por la senda muy bien indicada (pasamos una fuente) hasta llegar a la ermita templaria de San Bartolomé situada a la entrada de la Cueva Grande y separadas por el Río Lobos. También se puede subir a una terraza en forma de ojo con unas vistas espectaculares, luego subimos un poco más para comer mientras veía con los prismáticos el majestuoso vuelo de los buitres en un entorno idílico. Continuamos por el cañón en busca de la cueva pequeña que resulta ser más interesante y en la que se pueden ver murciélagos. Un poco más adelante encontramos el colmenar de los frailes, unas colmenas en unos troncos huecos y subidas en una repisa del cañón, ya desde aquí poco más pudimos andar ya que el río bajaba muy caudaloso y se había desbordado en varios tramos impidiéndonos cruzar ya que la senda continua por el otro lado.
La próxima vez que vengamos por aquí haremos la zona central.