Fecha de subida 18 de julio de 2017

Fecha de realización julio 2017

1,9
3,7

cerca de Mijas, Andalucía (España)

La cantera de los arenales de grandes dimensiones, hoy clausurada y bien reavilitàda de pinos. Cerro de la Media Luna con algo más de 900 m. Cerro del mirador una cresta que no llega a los 900 m.

COMO DESARROLLAR LA ETAPA. Doy mis primeros pasos con niebla y lloviznando.

Parto de la cantera de los Arenales en ascenso por su parte derecha tras superarla entramos en un carril que te sube al puerto de la Granja, aquí hay un cruce de caminos, yo continuo al frente GR- 249 Gran senda de Málaga, una pista forestal que te adentra por un pinar muy espeso que sería difícil caminar fuera de pista, hay numerosísimas enredaderas que abrazan a los pinos, gran cantidad de Zarza y vegetación que cubren el suelo, la pista en ascenso suave te lleva al cruce de dos Senderos, (en este tramo vi una familia de cuatro cabras Hispánicas) el de la derecha GR-249 en sus primeros 60 m. Hay que darle de lado por la izquierda por que tiene un fuerte repecho, después en una subida más moderada te pasa por el Mirador Hoya de Málaga, a la derecha del mirador hay otro sendero menos definido en ascenso que te deja en el Cerro de la Media Luna.

Volvemos por nuestros pasos para continuar por el otro sendero, tras un trecho el monte se clarea cerca de la cresta el sendero se pierde nos subimos a la raspa para buscar la Cumbre, Cerro del Mirador.(Ante de la cumbre pude ver un gran macho solitario de cabra Hispánica).
La etapa me ha parecido de fácil ejecución salvo los senderos que te suben a las cumbre de ambos cerros que son más complicado por lo que tendremos que extremar la precaución.

Para el desarrollo de esta ruta hemos contado con la ayuda de otros usuarios de Wikiloc.
Paraje de los arenales.
Mirador.
Puerto de la Granja.
Sendero con fuerte pendientes.