Tiempo en movimiento  3 horas 38 minutos

Fecha de realización junio 2019

3,2
6,4

cerca de Osunillas, Andalucía (España)

Aprovechamos las primeras horas del día para subir a la Sierra de Mijas, el sol todavía no ha levantado y parte de la sierra esta cubierta de nubes.

Empezamos a caminar en el aparcamiento de la Cantera de los Arenales. Tras superar el Puerto de las Grajas, seguimos al frente para poco después desviarnos a la derecha por el carril que nos lleva hasta el Puerto de la Media Luna.

Seguimos hasta llegar al Mirador de la Hoya de Málaga y el Valle del Guadalhorce. Dejamos la cima del cerro de la Media Luna a la derecha, poco más abajo destrepamos unas piedras hasta llegar al cruce del "Sendero de los Presidiarios".

Nosotros seguimos al frente pasando primero por el Puerto de las Tres Caleras y después por el Puerto del Cerezal.

Seguimos avanzando y tras rodear el cerro de Castillejos llegamos hasta la carretera del repetidor

por la que avanzamos unos cientos de metros hasta llegar al cerro del Moro (961 m). Tras disfrutar de las vistas hacia Mijas pueblo y los cerros que la rodean volvemos al punto de inicio por el mismo trazado que nos trajo hasta aquí.