Fecha de subida 22 de junio de 2017

Fecha de realización enero 2016

2,8
5,7

cerca de Manzanares el Real, Madrid (España)

Ruta curcular desde Canto Cochino, pasando por el Tolmo y el Hueso, nos adentramos a explorar una parte del Laberinto. regreso bajando por ell collado de las Dehesillas. El nombre del Laberinto es perfectamente descriptivo: Facilísimo desorientarse y perderse, no sabes donde estás, rodeada de enormes pedruscos que hay que trepar o atravesar por pequeños huecos entre las rocas. Incluso siguiendo un track te puedes encontrar en un callejón sin salida, la señal se pierde a veces, y hay rocas que parece imposibles de salvar si no conoces el punto exacto.Si ya la Pedriza tiene un paisaje abigarrado, dentro del Laberinto la complejidad aumenta. Es un continuo subir, trepar, arrastrarse y desorientarse completamente. Necesité ayuda para alguna trepada y acabé la ruta con arañazos y magulladuras varias.
NO hacer con niños si no hay expertos montañeros en el grupo y que conozcan bien el lugar.
Subimos con el coche hasta el primer parking de Canto Cochino a las 9:00h. (acceso limitado, conviene madrugar)