Descarga

27 de noviembre de 2014

noviembre 2014

Seguimiento en Vivo

Deja que quien tú decidas sepa dónde te encuentras mientras sigues o grabas una ruta desde la app.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Seguimiento en Vivo Seguimiento en Vivo
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Manzanares el Real, Madrid (España)

Recorrido circular saliendo desde el aparcamiento de Canto Cochinos pasando por la charca verde, puente del francés, cascada de los chorros, puente de los manchegos, collado de los pastores, y regresando a Canto Cochinos
Dejamos el coche en el aparcamiento, para coger la carretera dirección a Charca Verde, pasamos de largo un desvío que sale a nuestra derecha, seguimos la pista y tenemos que coger un sendero marcado que está en la misma curva y que nos llevará rodeando la Charca Verde por la izquierda, continuamos para dar al final de nuevo con la pista y cogerla hasta que lleguemos al Puente del Francés. Antes de cruzarlo sale un sendero bien marcado PR-18 y creo que lo indica un poste informativo. Se continúa por la senda hasta un paso para cruzar al otro lado del rio. Seguimos los hitos hasta que nos encontremos con las Cascadas o también llamadas Chorreras del Manzanares, continuamos el sendero marcado paralelo al rio hasta el Puente de los Manchegos que cruzamos, y seguimos la pista hasta El Mirador de los Pastores, continuamos la pista dirección al punto de inicio. Para hacer la ruta un poco más corta, se pueden hacer un par de atajos en las zetas de la bajada, bien por cortafuegos o por senderillos poco marcados, una vez pasadas las zetas, el sendero se bifurca y tomamos el de la izquierda que nos lleva a Canto Cochinos

Aparcamiento

Charca Verde

• Foto de Charca Verde

Descansadero de Canto Cochino

Desvio por sendero.

• Foto de Desvio por sendero.

Desvio por sendero2

• Foto de Puente pasarelas

• Foto de AGM1953

AGM1953 24 feb 2016

Muchas gracias. Muy agradable y sorprendentes vistas. Acabo de hacerla con nieve, en un día soleado y templado y me ha sorprendido mucho.

• Foto de mollergui60

mollergui60 25 feb 2016

Encantado si este pequeño aporte te ha ayudado para disfrutar de la ruta