Tiempo  una hora 59 minutos

Fecha de realización mayo 2016

0,7
1,5

cerca de el Prat de Sant Julià, Catalunya (España)

Esta ruta es ideal para hacer con la familia , ya sea para bajar la comida o para abrir el apetito. Son apenas 3 km bajando por un sendero de piedras algo resbaladizas y volviendo por el mismo camino, para visitar el salto de agua y la roca foradada que le da nombre.
En el pueblo de Cantonigros hay varios restaurantes de categorías para todos los gustos. Al llegar al pueblo dirigios al campo de futbol donde hay un aparcamiento gratuito habilitado y tomad el sendero de piedras de la izquierda.
La unica dificultad es no resbalar en la bajada debido a la lluvia o a la humedad, y la propia de una subida prolongada sin llanear.
Avituallamiento

CANTONIGROS

Pueblo situado cerca de Rupit que cuenta con la iglesia, el aparcamiento y varios restaurantes.
Lago

FORADADA

Salto de agua espectacular y roca erosionada , creando una especie de arco que le da nombre.
parquing

PARKING

Aparcamiento habilitado cerca del campo de futbol, desde donde se toma el sendero de la izquierda para bajar a la cascada.