Coordenadas 1933

Fecha de realización junio 2014

3,2
6,3

cerca de Tarna, Asturias (España)

Ascensión al Pico Canto del Oso, desde La Armadiella, en la carretera al Puerto de Tarna, pasando por La Ablanosa y Cerreu.

La ascensión a la cumbre, por Collaín de Fuentes y la canal Les Ballenes del Oso. Bastante vertical, aunque con terreno seco no tiene mayor dificultad.

El descenso por el Cdo Muezca y Canga Las Verdes, para salir de nuevo a la Mda Cerreu y La Ablanosa.
  • Foto de Desvío
A la salida de La Ablanosa, hay que tomar un desvío a la derecha, para ascender por La Quemada
  • Foto de Majada de Cerreu

• Foto de miliucu59

miliucu59 17-jun-2018

La aproximación de la Majada de Cerréu a la base del Cantu no estaba nada clara. A la vuelta sí localizamos un sendero por dónde pasaba un rebaño de vacas que nos devolvió sin dificultad a la Majada. Colocamos unas piedras, a modo de jitos, para que pueda localizarse la entrada, cerca de la fuente, porque pasa muy desapercibido ese sendero, que está medio oculto por escobas y brezos.