Tiempo  5 horas un minuto

Fecha de realización septiembre 2017

3,1
6,2

cerca de Gósol, Catalunya (España)

Ruta tranquila para una bonita matinal. Dejamos el coche en el parquin de la ermita de Santa Margarida y comenzamos a subir siguiendo las marcas del GR. Vamos cruzando la pista para seguir por el sendero sin complicación alguna hasta el Coll de Molà. Desechamos el camino del centro y nos vamos por la pista de la derecha. LA del centro nos acorta camino, pero decidimos descansar un poco las piernas por un terreno más llevadero. A la altura del camino que viene acortando volvemos a retomar el sendero de la izquierda que sube bastante fuerte hacia el Portell de l´Os. Un poco más arriba y ya hemos llegado a la carena del Verd, donde se abre el prado y las vistas son espectaculares. Vemos al final del prado que la cima está cerca y siguiendo el camino y pasando por el Pla de la Font, llegamos a la parte alta, donde retomamos un camino y unas fitas. Más adelante salimos del camino y hacemos el último esfuerzo hacia la cima. Este último trozo cuesta un poco de subir, pero se hace sin problema. Llegados a la cima y hechas las fotos de rigor, nos acercamos al mirador, por donde es imposible bajar. Retrocedemos unos metros y comenzamos el descenso de la cima. Intentamos no perder mucha altura, dando un pequeño rodeo, hasta el Coll dels Belitres, donde empieza la bajada por el Torrent del Fosc. Esta es la parte más peligrosa de toda la ruta, pero con paciencia se baja sin problema. Es bastante larga, pero al final tenemos una resclusa donde acaba nuestra penitencia. A la izquierda tenemos la pista que nos llevará sin más contratiempos hasta el parquin de Santa Margarida. Algún punto de parada obligatoria para disfrutar del paisaje y vuelta a casa