4,2
8,5

cerca de La Coma, Catalunya (España)

Situada entre las comarcas catalanas del Solsonès, l'Alt Urgell y el Berguedà, y vecina del Pedraforca y de la sierra del Port del Compte, la Serra del Verd es un lugar magnífico para el excursionismo. Habíamos ascendido varias veces al Cap de Verd (techo de la sierra) por la vertiente norte, desde Gósol (partiendo del Coll de Mola). Cuando vimos el video de unos amigos de una ruta circular por la vertiente sur que parte del pueblo de La Coma sentimos curiosidad y ganas de recorrerla.

La ruta es magnífica. Una caminata de desnivel y longitud considerables que, pasando por la cumbre, enlaza los dos itinerarios mas característicos de esta vertiente de la sierra. El único tramo “conflictivo” es la subida de la larga y empinada tartera del Verd, que pide calma y paciencia. El resto sin problemas. Caminar y caminar sin prisas, primero hacia arriba, después hacia abajo, por senderos señalizados que transcurren por parajes bellos, solitarios y con grandes vistas.