Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización octubre 2016

3,7
7,4

cerca de Capçanes, Catalunya (España)

salida de Les Vinyansses hacia el barranco de la Canyera, cogemos el GR7 por el camino de la Canyera, subimos hacia la Canal del Llop, de alli pasamos por la Cueva de la 2 Bocas, entramos por una entrada y salimos por la otra, la bajada no es dificil pero hay que ir con cuidado de no resbalar, la subida al portal del Mano es exigente pero muy bonita( no es dificil), subimos al Escambellet ( Montalt Norte), cresteamos y ponemos rumbo al Montalt geodesico el paisaje cambia estas son las zonas mas altas con muy buenas vistas. Bajamos hacia el barranco del Portadeix de alli al coll de la Mina, pasamos por el collado de Portadeix para bajar por un sinuoso camino de descenso hacia el Barranco de Portadeix,por el camini no ha pasado mucha gente, numerosos arboles caidos y zonas densas de vegetacion, al llegar cerca de la pista que va paralela al barranco de la Vall, pasamos por una cabaña de piedra seca, nos dirigimos a Mas de Collet ( hotel que ahora no esta operativo) de alli atravesamos las Viñas Domenech, llama la atencion lo cuidadas que estan, y la actividad que en ellas hay, estan en plena vendimia, andamos la pista hhacia el coche.
  • Foto de CIMA EL ESCAMBELLET (MONTALT NORTE)
Cota mas alta de la ruta