Fecha de subida 14 de abril de 2018

Fecha de realización abril 2018

3,6
7,3

cerca de Capçanes, Catalunya (España)

Ruta circular con inicio y fin en Capcanes, junto a la Cooperativa Vinícola. Para por el camino de Vinyases, y el coll Prim, subiremos a la Sierra de Llaberia por el Portell de la Punta, una vez arriba, reponemos fuerzas, y nos dirigiremos hacia la avioneta estrellada en los años 70, vamos prácticamente siguiendo la línea del risco, aunque la niebla que nos va envolviendo nos impide disfrutar de las vistas ( a nuestro favor tenemos que no sopla viento, tan comun en la zona), tras ver los restos de la avioneta, continuamos hacia la Enderrocada, punto más alto de la ruta. Desde allí giramos a la derecha, para toparnos por un sendero que nos lleva a Portell de Llop, descendemos con cautela, la roca esta resbaladiza, una vez en la base del risco, bajamos por la ladera ombria, el descenso es rápido y agradable, junto al barranco de Riucorb, dejaremos el camino giramos a la izquierda, volvemos a subir, nos dirigimos a la Caseta de la Vall, damos un pequeño rodeo para no pasar por la viña, el terreno está muy empapado, tras pasar por el Mas, giramos a la derecha por el Cami de las Taules, para siguiendo nos acercamos a Capcanes.
Ruta exigente, no difícil, y muy recomendada.
Río

ABB

POSTE

caseta de la Vall

coco de la caseta de la Vall

DER

POSTE

Ruinas

CABAÑA PIEDRA SECA

Capçanes

"Capçanes está situado al sur de la comarca, en un valle rodeado por las sierras de la Espasa, el Montalt, de la Picotxa y Llaberia. Tiene 403 habitantantes.