Tiempo  una hora 2 minutos

Fecha de realización mayo 2017

0,8
1,6

cerca de Brightwater, Western Cape (Republic of South Africa)

A menos de dos horas conduciendo desde la Ciudad del Cabo se encuentra uno de los puntos más legendarios para los marineros de los siglos pasados, el cabo de la Buena Esperanza. Para finalizar una magnífica costa Atlántica con bellísimos acantilados y un mar salvaje e indomable se encuentra el Cape Point y el GoodHope Cape como punto geográfico donde el océano Índico y el océano Atlántico se encuentran.
El origen del nombre del Cabo de la Buena Esperanza viene del primer europeo que consiguió llegar al cabo, Barlomeu Dias en el siglo XV. El navegante bautizó este cabo como el Cabo de las Tormentas. Sin embargo, el rey de Portugal Juan II lo renombró para dar ánimos a los marineros portugueses para abrir la ruta entre Portugal y la India, así que le cambió el nombre a cabo de la Buena Esperanza. El cabo de la Buena Esperanza lo terminó de cruzar el navegante Vasco de Gama y colocó una cruz que actualmente se encuentra aun allí una réplica.
El punto más al sur de África no es el cabo de la Buena Esperanza ni el Cape Point sino el cabo Agulhas que se encuentra a unos 300 km al este, muy cerca de Hermanus y Gansbaai.
Para llegar al antiguo faro, sube una carretera hasta el área de restaurantes. Allí se puede coger un tren que nos sube unos cuantos metros de altitud. También se puede subir por una senda andando. Mi consejo es que subáis en tren y bajéis andando. Donde termina el tren aún nos queda un trecho de subida, por escaleras y rampas, sin problema alguno.
Este faro fue iluminado por primera vez el 1 de mayo de 1860. Se ubica sobre el punto más alto del Cape Point, antiguamente conocido como Cabo de las Tormentas, y a unos 250 metros de altitud.
Esta situación tan elevada provocaba que la luz se viera a menudo oculta por la niebla o las nubes, con el peligro que representaba este hecho para la navegación. Este peligro se vio confirmado la noche del 18 de abril de 1911, cuando el buque portugués de pasajeros "Lusitania" chocó contra Bellows Rock, 4 millas al sur del Cabo de Buena Esperanza. Esta tragedia aceleró la construcción de un segundo faro en las cercanías a más baja altitud, y el apagado del antiguo el 11 de marzo de 1919.
Después de visitar el faro superior, hay que descender un poco y sale un camino a la derecha. No tiene dificultad ni peligro ninguno y nos acerca al faro construido en 1919, con una vistas maravillosas de la bahía falsa.