Descarga

6 horas 59 minutos

26 de septiembre de 2018

septiembre 2018
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Capileira, Andalucía (España)

Puede dividirse la ruta en dos partes: desde la Hoya al alto del Chorrillo (Entre pinos y por la pista que sube el bus), desde el Chorrillo al Mulhacen ( senda perfectamente marcada, alta montaña). Cada una de las partes es, prácticamente, la mitad de km y la mitad de desnivel. La primera parte es muy cómoda pues la pendiente es suave. La segunda se hace más dura, por la altura y por lo que llevas caminado y subido. Senda muy bien marcada, sin trepadas. Por determinadas razones deseaba llegar a una hora determinada a Capileira, de forma que force un poco la marcha y me sale una velocidad media de 3,43 km/h, que es alta para 1300 m (+), 1300 (-), 24 Km... en la altura que conocemos; el tiempo normal estará entre 7 y 9 horas. Desde muchas partes del camino se ven el Veleta y el Mulhacen: es emocionante!. Lagunas y cabras aparte, la piedra de la alta montaña ( su color me recordó al modesto Teleno) está presente en el último tercio. Dada mi edad, no creo que pueda estar por parajes similares mucho más tiempo -¿5 años?- , habrá que ir a cotas más bajas (pero hoy no es mañana). 156 HKG.
Punto de información

Informacion

Alto del Chorrillo

Indicador de la senda a Trevelez. La senda al Mulhacen está enfrente a la derecha, dónde el indicador al refugio de Poqueira
Punto de información

Indicador al refugio de Poqueira

La senda al Mulhacen está a la derecha, bien marcada