7,1

cerca de Capileira, Andalucía (España)

Subida a Mulhacen desde el pueblo de Capileira pasando por la central hidroeléctrica Poqueira de ahí vamos buscando el refugio del Poqueira pasando por varios cortijos como el de Majagrande y el de Nante. Seguimos subiendo pasando por los barrancos del Peñón Negro y el barranco Peñón Grande hasta llegar al refugio del Poqueira.
Tras llegar al refugio seguiremos subiendo a la vera del rio Mulhacen pasando por la laguna del Majano y la laguna de la Caldera, poco mas adelante nos encontramos con el refugio de la Caldera y tras subir una fuerte rampa llegamos a la cima del Mulhacen.
En nuestro caso pernoctamos en la cima y cobijándonos en las estructuras que hay en la cima y al día siguiente comenzamos la bajada en dirección a Travelez.
La bajada la haremos por la loma del Mulhacen buscando Siete Lagunas, tras pasar junto a las Chorreras Negras seguimos el camino ya dirección a Trevelez.

Tiempo: Usamos dos días para hacer la ruta el primer tramo desde Capileira hasta el pico de Mulhacen fueron unas 11 horas incluidas paradas para fotografiar y comidas. Segundo día desde la cima del Mulhacen hasta Trevelez fueron unas 5 horas incluidas paradas para fotografías y comida.
Dificultad: La dificultad no es técnica pero si física y la doy como dura sobre todo debido a la carga que llevábamos. Pero todo depende del estado físico de la persona y las condiciones climatológicas

Por último pediros que no dejéis basura en el monte