Descarga

4 horas 9 minutos

22 de mayo de 2015

marzo 2015

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Sant Llorenç de Morunys, Catalunya (España)

Acceso en transporte privado. Aparcamos en una zona de parking de la C 462, cerca del albergue de Les Cases Baixes. Ruta realizada el 31/03/2015. A pesar de las fechas, ese fín de semana hizo un calor importante, más de verano que de primavera

Time 4:09:22h
Stopped 1:09:19h
Elevation
Min / Max 821m / 1358m
Gain / Loss +687m / -674m

Ruta corta, subida desde el pantano al Capolatell (Presó de Busa). El camino no está señalizado con pintura, pero sí con hitos, igualmente es bastante evidente en la totalidad de la ruta. Seguimos el recorrido típico, por ejemplo aquí encontraréis una descripción totalmente detallada. He marcado también el Cogul, aproximadamente a 1km del mirador, la cima más alta de la sierra (1526m)

Marco la dificultad como Moderada por ser una ruta que puede impresionar un poco, el esfuerzo físico es básico. Desde el Mirador hasta el Capolatell, incluyendo el paso por el puente, las personas con vértigo probablemente andarán inquietas. No es que haya pasos especialmente expuestos (quizá el puente, pero está en perfecto estado), simplemente es éso: sensación de inquietud
Cima

Unos paisajes espectaculares

• Foto de Thor1974

Thor1974 24 oct. 2020

Acabo de volver de esa ruta es muy bonito ahora en otoño. La recomiendo. Pero unos apuntes porque unas cosas han cambiado desde 2015. Primero ahora a parte de los hitos hay indicaciones en forma de una barra amarilla y hasta unos postes. No es ideal como en unos partes no hay muchas indicaciones y se puede perder un poco pero no es muy complicado encontrar el camino si miras el GPS. Por eso el camino recto a 7 km está bloqueado y se tendría que girar a la derecha como en la ida.
    El waypoint de la Ermita está mal, está en el camino directamente. Ese parte del camino hizo al revés por eso solamente me daba cuenta en la vuelta. Y la verdad es que no entiendo esa bajada en la vuelta (mi ida) cerca de la Ermita. Lo he hecho pero ese apéndice de la ruta para mi no aportaba nada. No sé si me he perdido pero salvo unos cientos metros y algo de altura mas, yo no haría esa parte otra vez.
    Pero sí, el gran parte del camino está muy bien y muy bonita.
    Estoy de acuerdo que para gente con vértigo hay unos puntos difíciles. He visto una mujer que no quería cruzar el puente que está perfecto. En ese ultimo parte se tiene que tener cuidado. Hay grietas y se va en unos partes cerca del abismo. En la grietas se podría caer unos 3-5 metros supongo. Esas solamente son un peligro si se sale del camino. Así, especialmente gente con perros y niños tendría que tener cuidado y para ellos ya el puente será un posible problema.
    Técnicamente no es muy difícil y físicamente tampoco aunque en unas zonas si y especialmente la bajada tiene sus puntos, en uno o 2 me he sentado para bajar.