• Foto de CARAVACA (14) ALTO GUADALENTÍN (1), ÁGUILAS – POZO DE LA HIGUERA

Fecha de realización abril 2011

-3 m
6,3

cerca de Águilas, Murcia (España)

CARAVACA (14) ALTO GUADALENTÍN (1), ÁGUILAS – POZO DE LA HIGUERA, 2011-04-26 – 25,05 Km. 6 Horas, 18 minutos +353 m. -120 m.

Comenzamos el camino a Caravaca del Alto Guadalentín. Por la A7 nos dirigimos a Pozo de la Higuera y allí dejamos un vehículo. Con el otro llegamos a la Playa de Poniente de Águilas, donde iniciamos la senda. Pateamos Calarreona, La Carolina, Cuatro Calas y la playa de Las Palmeras, hasta situarnos en el límite de Almería.

Por la rambla de los Arejos, vereda utilizada por los musulmanes para sus correrías a los parajes lorquinos, anduvimos “cómodamente” hasta alcanzar la carretera RM-D24. En este punto abandonamos la rambla para ascender a los 340 m. del Puerto del Carril, desde donde descendimos entre limoneros y naranjos hasta nuestro destino.

Una de las peculiaridades de Pozo de la Higuera es su situación, ya que más del 50% de su territorio está dentro de la provincia de Almería, por lo que su administración pública corre a cargo de la Junta de Andalucía. En el bar el límite, con inmejorable vista, nos refrescamos. Más de 25 Km, más de 6 horas andando, pero nos quedaron fuerzas para hacer turismo en la encantadora Águilas.