Fecha de subida 4 de agosto de 2017

Fecha de realización agosto 2017

4,2
8,4

cerca de Caravaca, Murcia (España)

CARAVACA BARRANCO DEL AGUA VENTANA OBSERVATORIO REVENTÓN Esta ruta es ejemplar y dura , comienza en camino del huerto dirección a fuentes del marqués siguiendo la senda que asciende al camino dirección barranco del agua seguidamente sigo el barranco y me desvío a la izquierda donde hay un hito grande, sigo la senda que se va perdiendo por monte para comenzar una fuerte escalada con mucho ramaje y un terreno agreste a la ventana , hay tres iniciativas o trepar por encima de la ventana , dar unos pasos atrás y pasar por debajo, o atravesar la ventana cosa que yo hice y quizás no lo repita mas , lo mejor es la segunda opción, una vez pasada la ventana sigo ascendiendo por monte para alcanzar con PR2 que me lleva al collado De la Cruz , seguidamente asciendo por el cortafuegos hacia el observatorio, una vez allí giro a la derecha y enlazó con la senda marcada y agreste que desciende al camino para coger la senda descenso reventón hacia el camino , cruzo el asfalto para seguir el camino y coger la senda a la izquierda que desciende al final del asfalto, sigo el camino me desvío hacia la derecha y sigo la senda bien marcada que desciende a buena vista, cuando lleguen al camino verán que an puesto una puerta hay que girar unos metros a la derecha y seguidamente a la izquierda para coger el camino de Garfer y de allí final de la ruta , recomiendo pantalón largo calzado de montaña y agua. Mejor comentada imposible