Fecha de subida 31 de agosto de 2012

Fecha de realización agosto 2012

3,6
7,1

cerca de Carazo, Castilla y León (España)

Salimos de Carazo para subir al Enebral de Carazo, al Cuerno de Gete y al Pico Águila, en el Espacio Natural de los Sabinares del Arlanza. Por una senda subimos hasta un mirador sobre una roca escarpada, desde el que se observa un buen paisaje. Seguimos por el borde hasta el Cuerno de Gete, la punta de la cordillera, enfrente del pueblo de Gete. Por el borde sur vamos camino hacia el Pico del Águila, viendo debajo el pueblo de Mamolar. Hasta el vértice geodésico se accede sin dificultad. Nos acercamos hasta el Collado de la Hoya, donde se corta la cordillera, y desde donde divisamos las Peñas de Cervera. Desde aquí cogimos el camino para cruzar el Enebral. En un momento dado dejamos el camino y campo a través entre las sabinas (juniperus thurifera) aquí llamados enebros, llegamos hasta unas tenadas en ruinas. Cruzamos la vertiente y ya mirando a Carazo bajamos por una senda hasta el punto de origen.