Fecha de subida 29 de diciembre de 2012

Fecha de realización diciembre 2012

6,7

cerca de Carbonera, La Rioja (España)

Salida de Carbonera hacia el sur siguiendo el cauce del Arroyo del Monte. Enseguida comienza el ascenso por el Cogote de las Hayas siguiendo un precioso bosque hasta el Parque Eólico del Escurrillo (1.300 m). Es lo más alto de la Sierra de la Hez y ahora la ruta va por una pista en dirección este-oeste hasta llegar al Parque Eólico de Cabizmonteros.
Comienza un descenso prolongado por el Barranco del Hayedo hasta San Vicente de Robres. Más tarde el sendero asciende hacia el norte por unos bosques de encinas y robles, hasta que se llega a una zona de monte bajo desde el que se divisa el valle del Jubera. Poco después aparece Ocón con su castillo en lo más alto y a 2,5 km Las Ruedas de Ocón. Ya sólo queda un sube y baja en una zona de tierras de cultivo por unos cómodos caminos rurales que se dirigen a Carbonera.
fuente

REFUGIO

• Foto de JAGA1953

JAGA1953 01-ene-2013

A pesar de que nos salimos de la ruta un par de veces, e hicimos en realidad 30 km en lugar de 27 como pone en el track, la jornada fue estupenda. Sol en las cumbres y niebla en los valles. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/carbonera-ocon-ruedas-de-ocon-la-rioja-3782824/photo-1762417