Descarga

8 de julio de 2021

julio 2021

Navegación Outdoor

Guíate por millones de rutas al aire libre desde tu móvil. ¡Incluso offline!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Navegación Outdoor Navegación Outdoor
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Cardaño de Arriba, Castilla y León (España)

Subo este track sabiendo que NO es bueno para seguir; pienso q puede ser útil el texto de los waypoints para coger la senda del 2° tramo y para salir de este hacia el 3° tramo, justo entre las dos grandisimas rocas a las q se hace referencia y, concretamente, pegados a la roca de la izda(subiendo)
La senda, existente TODO el camino, NO esta balizada.
Distinguiria cuatro partes: pista ancha desde Cardaño con pase de los arroyos a través de puentes, el laberinto de escobas, las zetas herbosas y el tramo final. Hace unos años intenté el pico Murcia pero en el 2° tramo el móvil se bloqueó, perdí la senda y mucho tiempo, hasta pasar al 3° tramo q recorrí aprox hasta su mitad (recuerdo q eran aprox las 14 h y me volví). Con este precedente comencé esta ascensión. 1° tramo sin problemas. En el 2° wikilocs me dice q está en pausa pero me desplazo y...no hace el menor caso a la pulsación de Continuar; sigo poniendo waypoints, no reinicio el móvil. Alcanzo el 3° tramo y en un punto del mismo me avisa q parece he pillado un atajo y traza una línea recta que NO pasa por los waypoints, como bien se observa. Alcanzo el 4° tramo y cuando falta poco para la cima, se apaga el móvil pues tiene un 17% de batería (y no admite recarga con la de reserva). Decido licenciar definitivamente este móvil q me ha acompañado durante años; la tecnología- como todo lo q existe-tiene limitaciones-. Lo meto en la mochila, hago cima, realizo la bajada siguiendo la senda(subí el 4° tramo por unas zetas rápidas y lo bajé por una senda más suave q va a dar a la senda principal y a la q va al collado). Lo fundamental en el segundo tramo es no perder la senda, hay q seguir cuidadosamente los hitos q a veces están ocultos por la vegetación, aún cuando estén sobre rocas de más de un metro y medio de altura.
El M.I.D.E es 3323 y el IBP 101 ( según https://explorandorincones.es/pico-murcia-desde-cardano-de-arriba/). Es MODERADO-ALTO.
Pienso q es un pico Precioso, una buena ruta en la que, sin perder la senda, no hay problema... salvo q es EXIGENTE.
Los números que da NO son exactos por todas las circunstancias que he relatado. Ahora bien, llevo un ETREX 22x y la información contenida en el mismo la pondré en la web en la dirección que se verá en el ordenador en "Ver más" (en azul) y desde el móvil puede irse a: https://wordpress.com/post/onuglobal.com/8185

Baliza de Las Lomas, por ej

• Foto de Baliza de Las Lomas, por ej
Compartimos tramo, pero el Murcia es NO balizado

Seguimos...

• Foto de Seguimos...
Seguimos compartiendo hasta el primer puente y la señal específica del Murcia

Seguimos en la dirección indicada

• Foto de Seguimos en la dirección indicada
Abandonamos blanco amarillo...seguimos track, hitos... pronto veremos la bella silueta del Murcia

A pesar de su aspecto, Si resiste

• Foto de A pesar de su aspecto, Si resiste

Panoramica, agua saltarina

• Foto de Panoramica, agua saltarina
Ahí está esa silueta q es un regalazo verla una y otra vez

Puente

Ultimo puente subiendo

Dos hitos

• Foto de Dos hitos

Gran piedra, a su dcha senda

• Foto de Gran piedra, a su dcha senda
En su parte superior una piedra larga indica la dirección en q comienza la senda q lleva a la cima; la senda está a la derecha de esta gran piedra y a unos 20 metros

Ya he tomado la senda..

• Foto de Ya he tomado la senda..
Ya he tomado la senda, me giro y saco esta foto para visualizar: senda estrecha, pequeño hito, gran piedra

Hito y senda clara

Cascada, hito, giraremos hacia las dos grandes rocas

• Foto de Cascada, hito, giraremos hacia las dos grandes rocas
Giraremos, más adelante, hacia las dos grandes rocas situadas a nuestra izquierda

Aqui comienza el giro

• Foto de Aqui comienza el giro

Senda debe llevar por entre ellas

• Foto de Senda debe llevar por entre ellas
Si pierdes la senda: volver atrás unos pasos y mirar con atención...hacer una prueba...Es un hecho que la senda es continua: puedes perderla, pero está AHÍ

• Foto de Hito

Dos rocas grandes, subiendo izda

Por ahí sube la senda, derecha bajando, izquierda subiendo

• Foto de Por ahí sube la senda, derecha bajando, izquierda subiendo

Sigo 'zetas'

Hito entre escobitas

• Foto de Hito entre escobitas
Hay escobitas pero no escobas...es un pequeño tramo

• Foto de Hito
Los hitos, como la senda, están presentes y son buenos

Senda visible

• Foto de Senda y subirrrrrrrrr

Hacia cima

Ya se huele cima...

• Foto de Ya se huele cima...
Un poco más adelante es cuando el móvil decide apagarse y no admitir recarga; de forma que la foto de cima que añado está hecha con el otro móvil (para llamadas y fotografías que no son waypoints)