Fecha de subida 10 de abril de 2018

Fecha de realización abril 2018

3,5
7,1

cerca de Parcent, Valencia (España)

Ruta circular por el Carrascal de Parcent en la Marina Alta. Sendero homologado PR-CV 158.
Este track sigue íntegramente la ruta del sendero PR-CV 158, y he de decir que, a fecha de hoy, el itinerario está perfectamente señalizado y en perfecto estado de conservación sus puntos de información. No ocurre así en gran parte de los recorridos de los PR oficiales, así que mi agradecimiento al ayuntamiento de Parcent por la labor realizada.
El itinerario que se va a seguir es el clásico de esta ruta, es decir, se pasará por:
Parcent, El Barranquet, Azagador, Penya Llisa, Mirador del Coll de Rates, Cerro dels Diners, Corral de ganado, Alt del Carrascal, Cerro de Polupi o Alpolupi, Mallada Plana, Pouet de La Mina del Ferro , Cova dels Coloms, Fuente de La Foia, Barranc de les Cabres y vuelta a Parcent.
La distancia recorrida es de algo más de 14 kilómetros perfectamente señalizada y que tiene una dificultad técnica y física moderada, ya que hay tramos de senda muy pedregosa y con buena pendiente, algún tramo de lapiaz en el cordal de la sierra, y en cuanto al esfuerzo físico es bastante relevante pues son más de 14km y un desnivel acumulado cercano a los 800m. Se alcanzan casi los mil metros en la cima más alta del Carrascal.
La sierra del Carrascal de Parcent divide la Marina Alta de la Marina Baja, zona de intensas lluvias con borrascas de levante, y es en esa cordal en la que disponemos de unas espectaculares vistas de todas las sierras de las Marinas, destacando por su espectacularidad: La sierra del Ferrer y La Bernia, toda la cadena montañosa desde el Puigcampana a la sierra de Aitana, La Xortà y La Serrella…

Una buena ruta para disfrutar del entorno y la tranquilidad que impone la montaña de La Marina Alta.

Parking

i15

• Foto de Risqueando

Risqueando 25-abr-2018

Gran ruta, gracias por compartir

jvramos 26-abr-2018

Gracias por tus comentarios Risqueando, saludos.

• Foto de en_xixa

en_xixa 23-may-2018

Varié un poco el trazado de la ruta subiendo al Penyó desde Coll de Rates, y luego en lugar de seguir el PR hacia el Cim del Carrascal, lo hice por La Travessa. El resto, igual.
    Bonita ruta.

• Foto de davidbocataber@gmail.com

davidbocataber@gmail.com 17-ene-2019

Una ruta muy chula.. unas vistas espectaculares y el tramo de cordal y la bajada espectacular

jvramos 18-ene-2019

Gracias por tus comentarios davidbocataber@gmail.com. Saludos.

• Foto de juan Llorca 85

juan Llorca 85 16-dic-2019

Aquesta ruta la vag fer ahir de mati i la veritat es que hem va agradar molt, es una bona ruta amb unes vistes impresionants i com tu dius en la teua descripcio molt ben senyalitzada,ja apunt de finalitzar la ruta com disposava de temps i esta ben prop(600m en total anar i tornar) vag visitar tambe la Font de les Cabres, moltes gracies per compartirla i de segur que torne a repetirla

jvramos 16-dic-2019

Moltes gràcies pels teus comentaris i aportacions juan Llorca 85. Salut.