Descarga

4 horas 39 minutos

13 de diciembre de 2016

diciembre 2016
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de La Murta, Murcia (España)

Ruta de 16 Km. con dificultad moderada. Si bien el inicio es algo monótono, en seguida de dejar el camino y coger la senda a la derecha, por el bosque es muy agradable y la ascensión muy asequible hasta llegar al cordal de la sierra y subir un pequeño trayecto por carretera hasta el transmisor de TV Murcia.
Desde ahí la bajada es muy bonita, sobre todo dentro del bosque hasta llegar a una antigua mina abandonada. Veremos varios antiguos neveros.
Cuidado al enlazar en la bajada con una amplia pista, la cual hay que dejar rápidamente tomando el sendero marcado por un hito a la derecha.
Se puede dejar el vehículo en una esplanada a 50 metros del inicio de la ruta.

• Foto de Julio Zaragoza Bados

Julio Zaragoza Bados 13 dic. 2016

Ruta bastante agradable, en su mayor parte por bosque de pinos y abundante madroño.
    Se puede dejar el coche muy bien al inicio de la ruta. Se inicia subiendo paulatinamente por pista-camino, hasta dejarlo una vez rebasadas las últimas edificaciones, por una senda que sale a la derecha, e iniciando la ascensión pura por el bosque hasta llegar al cordal.
    El descenso es más entretenido. Tener cuidado cuando se han andado 10 Km y a una altitud aproximada de 770 m aboca el sendero en una pista amplia. "Se deja la pista casi de inmediato, tomando a la derecha una senda marcada con un hito bien marcado"
    Ya no dejar la senda, aunque hay todavía una pequeña subida hasta unas ruinas y allí seguir a la derecha hasta una antigua mina abandonada y un caserío. Desde allí por camino asfaltado hasta el coche. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/carrascoy-desde-la-murta-15807696/photo-9870909