Fecha de subida 26 de febrero de 2017

Fecha de realización febrero 2017

1,7
3,3

cerca de Bugaya de Arriba, Valencia (España)

Ruta sencilla y fácil que se inicia en la Carrasqueta en el camino que lleva al Paratge Natural de Els Plantadets y desde donde vamos ascendiendo poco a poco hasta llegar al Refugio de L'esbarzerets. Desde allí nos dirigiremos al punto geodésico y poco a poco comenzaremos el descenso hasta el punto de inicio.
Esta ruta se realiza sin ninguna dificultad, solo cabe destacar que la mayoría de la senda es de piedra, por lo que hay que tener cuidado con los tropiezos.
parquing

Inició de ruta

Paratge natural ElsPlantadents
Ruinas

Pozo nevero

Pozo nevero de gran profundidad en el que en su interior se encuentra gran cantidad de basura, sobre todo piezas de muñecas. ¿A quién se le ocurriría tirarlas allí?
campamento

Pozo con agua

Cartel informativo

A partir de este cartel, nos desviamos a la derecha y comenzamos poco a poco a descender.
Información

Señal sendero

A partir de este punto, tenemos la opción de llegar hasta ibi seguiré do el PR128 o llegar hasta el refugio y volver al lugar de inicio que es lo que hicimos nosotros por motivos de tiempo.
refugio

Cartel informativo y Refugio

Giro izquierda

cima

Cima y punto geodesico

Cima y punto más alto.
Ruinas arqueológicas

Cosa rara

Perdón por mi ignorancia, pero nos encontramos esto en el camino y no sabemos lo que es.
panoramica

Planicie

• Foto de Octopus8

Octopus8 14-mar-2017

Precioso rincón.

• Foto de AlmuAlicante

AlmuAlicante 23-jul-2018

Ruta sencilla en un paraje encantador. Muy buena explicación. Gracias por compartirla!

• turronlacarrasqueta 07-abr-2019

Muy buen track, excelente ruta y gran explicación por tu parte compañera.

Con tu permiso, compartimos el track en la entrada de nuestra web en la que hablamos sobre el nuevo mirador estrenado recientemente en el Alto de la Carrasqueta. Queremos ofrecer a nuestros lectores una serie de rutas partiendo desde la zona, y la tuya nos ha parecido de las más acertadas.

Si no quisieras que linkemos el mapa de wikiloc de tu ruta, avisanos sin compromiso y lo quitaremos de inmediato. La única finalidad es aportarles contenido de calidad a nuestros lectores.

Gracias, un saludo!

• Foto de goyo_garcia

goyo_garcia 08-dic-2019

Ruta realizada, aprovechando el fin de semana de la Feria de Xixona.

• Foto de ferloa69

ferloa69 08-ene-2020

Ruta fácil para realizar con crios, ni pesada ni larga en exceso.
    Solo hay que tener un poco de cuidado en el pozo si se va con niños.