Tiempo en movimiento  una hora 21 minutos

Fecha de realización agosto 2018

2,8
5,6

cerca de Guia, Canarias (España)

CARRETERA DE LA CUESTA DE SILVA - LLANOS DE PARRA: [05/08/2018]

ITINERARIO
Urbanización Los Sauces - GC291 - Rotonda de Llano Alegre - Cuesta Silva - Porrila - Cenobio de Valerón - Barranco del Laurel - Camino de la Rosa - Camino de Llanos de Parra - Cuesta de Casiana - Rotonda del Albercón de la Virgen - GC70 - Urbanización Los Sauces -

INICIO DE RUTA
La ruta de hoy la iniciamos en la Urbanización Los Sauces, cruce con la GC291, también conocida como carretera de la Cuesta de Silva.

Nuestro recorrido de hoy pasó por las inmediaciones de la Urbanización Industrial, Punto limpio, Llano Alegre, Cenobio de Valerón, Porrilla, donde nos dimos la vuelta. Proseguimos hasta llegar al Barranco del Laurel, Camino de la Rosa, Camino de Llanos de Parra, Cuesta de Casiana y Albercón de la Virgen, después de pasar bajo la Autovía GC2. Luego subimos un tramo por la GC70 (Carretera de Moya) para desviarnos hasta llegar a la Urbanización Los Sauces, punto en que concluimos la ruta.

EL TRACK
Como íbamos a ir por el "patio de casa", no hacía falta un track previo. Grabamos el track al estilo Wikiloc, que hace una agrupación con track, waypoints y fotos, cuestión algo forzada al tratarse de una ruta en bicicleta, (y no disponer de cámara go-pro) pues se hace necesario parar al grabar cada punto de interés o cada foto. Al final no fue tanto el tiempo dedicado a tales tareas, vale la pena disponer de estas referencias, con este plus de tiempo.

Como siempre que recogemos el track de la ruta omitimos detalles que pueden deducirse de la consulta del propio track. Añadimos algún comentario en los puntos de interés y en las fotografías que vimos conveniente.

OBSERVACIÓN
La previsión meteorológica con "ola de calor" parecía que iba a obstaculizar el paseo de hoy. Sin embargo, la tarde refrescó bastante con una brisa fresca, el alisio se hizo notar por la zona que elegimos, con sombra, con el "manto de nubes" ("panza de burro" dicen otros). Incluso alargamos la salida por el cambio de tiempo.

VALORACIÓN DE LA RUTA:
Globalmente Satisfactoria, siempre disfrutamos mucho en nuestros paseos en BTT (bicicleta todo terreno). Dificultad: Media

Si la ruta resulta de su interés, agradeceríamos deje un comentario o bien que haga la valoración cualitativa que propone Wikiloc con estrellitas, gracias de antemano.
Desvío a la derecha, el paso parece obstruido pero se puede pasar, de vez en cuando hacemos poda para mejorarlo.
Dejamos el Camino del Calvario a nuestra derecha y seguiremos subiendo por la Cuesta de Casiana, hasta llegar a la Rotonda del Albercón de la Virgen