Tiempo en movimiento  3 horas 30 minutos

Fecha de realización abril 2018

3,6
7,2

cerca de Carrícola, Valencia (España)

Circular de Carrícola a Otos por la umbría del Benicadell y vuelta a Carrícola por la parte baja de cultivos (naranjos, olivos, almendros, albaricoque, nectarina ò pavía, caquis, etc...) y por tanto completamente diferentes, la ida por pista de tierra por la sierra con vistas preciosas y con vegetación típica de nuestras sierras y la vuelta por camino asfaltado por tierras de labranza. Salimos de Carrícola hacia el barranco del castillo, y a la entrada del mismo a la izquierda tomamos la senda que nos lleva a la pista que nos conduce a Otos, antes de llega a Otos encontramos el primer reloj de sol titulado Rellotge de la Vida” i poco después la nevera de Tormo a la que se puede acceder por la parte de atrás y que yo no pude entrar por haber un enjambre que me convenció de seguir mi camino. Ya en Otos desayunamos en la ermita de Mare de Deu dels Dolors, para a partir de ahí iniciar nuestro recorrido de los relojes de sol, donde disfrutamos de la variedad y calidad de muchos de ellos. Se trata de 28 relojes de distintos artistas ( muchos de ellos de prestigio reconocido). Visitamos también el Palacio del Marqués de Sant Josep por gentileza de un funcionario joven (al que desde aquí agradecemos su disposición), así como la exposición permanente del artista Antoni Miró, alcoyano e Hijo predilecto de Otos. Terminada nuestra visita a Otos por la Font de Baix, lavadero y alberca que nos llevará a Carrícola.
Resumiendo, ruta cultural por dos poblaciones de la Vall de Albaida que merecen ser visitadas por separado con la familia, amigos, etc.

Inici ruta

Unió i 9 d’Abril

Llavador I

Rellotge dels Pimentons

Carpe diem i Sum si sol sit

Vívete memento

Rellotges “Festina”-“Equatorial I” i “Equatorial II”

Monument 200 Aniversari a les Festes Patronals 1816-2016

Panel Informatiu i rellotge de fang

Font de Baix, llavador II i safareig

Escultura

Carrer Trinquete

• YUJUUUU!!!! 11-feb-2019

Esculturas muy deterioradas...y no explican nada ...

• Foto de alfredoselles54

alfredoselles54 11-feb-2019

Hola YUJUUUU!!!!. Gracias por tu comentario y es verdad que en Carrícola hay unas cuantas esculturas dañadas y que presentan una imagen de abandono, pero también te digo que está ruta pasa por muy pocas esculturas, hay otras rutas que recorren desde el Castillo hasta un Área Recreativa junto al río y ahí si que es representativo esta muestra (ya te digo que las hay que presentan deterioro).
    En cuanto a esta ruta destacó principalmente los relojes de sol de Otos que para mí son una muestra representativa y que la salida de Carricola la hice para completar una ruta con un mínimo de recorrido.
    La verdad que me sabe mal no haber sabido transmitir una ruta con cierto carácter cultural.