• Foto de Terreruelo

Fecha de realización agosto 2014

1,0
2,0

cerca de Muro en Cameros, La Rioja (España)

Ruta a pie por la Sierra del Camero Viejo (La Rioja). La ruta discurre por alguno de los carriles del bosque del monte de Muro de Cameros. Casi todo el camino se hace entre hayedos, estando en algunos sitios cubierto por una bóveda arbórea.

El camino se puede iniciar dejando el coche en la zona conocida como "La Venta", al lado de la carretera de Muro a Almarza (LR-245), muy cerca del Puerto de La Rasa, en la vertiente de Muro. Se empieza a andar por el carril que baja en dirección sudeste, pasando junto a una balsa antiincendios y poco después al lado de la fuente llamada "El Terreruelo", junto a la cual hay una zona recreativa con varias mesas con bancos. Se sigue andando por el carril entre un hayedo de hayas jóvenes muy denso, que cubre el camino con una bóveda formada por sus ramas. En el primer cruce al que se llega se abandona ese carril (si se sigue por él se llega enseguida a Fuente El Anillo") y
fuente

Terreruelo

Cruce con la pista de arriba