Descarga

5 de abril de 2019

agosto 2018

Búsqueda por Zona de Paso

Encuentra rutas que empiecen o pasen por zonas concretas que tú elijas.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Búsqueda por Zona de Paso Búsqueda por Zona de Paso
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Espot, Catalunya (España)

Preciosa alternativa a la ruta oficial. Hemos seguido el trazado de la generalitat que se puede descargar en su página de wikiloc. Es una alternativa más dura pero creo que merece la pena porque el recorrido es precioso. Presenta el aliciente de pasar por Valleta Seca, justo debajo de Els Encantats.
Salimos del refugio por la parte derecha del Estany y vamos pasando por La cabana y los Estanys Escondidos hasta llegar a la ascensión del Col de Valleta Seca. El último tramo es algo más duro.
Desde este punto hay un fuerte descenso de unos 800 metros hasta el refugio de Ernest Mallafré con una primera parte bastante pendiente para ir poco a poco suavizando justo en El Valle que pasa debajo de Els Encantats.
El refugio es bastante sencillo pero hemos podido hacer una parada para descansar y recuperar fuerzas comiendo algo. Desde aquí ya sólo queda un paseo corto hasta llegar al Estany de San Maurici, referencia del parque.
Desde el estanque sale una pista muy cómoda de andar aunque con un fuerte desnivel. Al ser un lugar muy conocido hay mucha gente por todas partes haciendo este tramo. Pasamos por el Estany de Ratera y de allí directos al estupendo refugio de Amitges, justo enfrente de Saboredo y las agujas de Bassiero