Descarga

5 de abril de 2019

agosto 2018

Seguimiento en Vivo

Deja que quien tú decidas sepa dónde te encuentras mientras sigues o grabas una ruta desde la app.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Seguimiento en Vivo Seguimiento en Vivo
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Espot, Catalunya (España)

Salimos de Amitges por la pista que va llaneando hasta los Estanys de Barbs y Munyidera para comenzar la subida a la Sierra de Saboredo. Tiene una fuerte subida sin grandes dificultades, después un descansillo y un último tramo fina hasta el Port de Ratera a 2570 m. En este tramo se acumulan unos 250 metros de desnivel positivo total.

Pasado el collado hay que tener cuidado porque hay dos alternativas: ir directos por el trazado original o tomar a la derecha hacia el refugio de Saboredo. Nosotros hemos tomado esta opción que es un suave descenso entre los lagos de Naut y deth Miel.

Desde el refugio, a unos 2300 metros de altitud comenzamos la subida por la Pleta de Saboredo hasta coronar el Tuc Gran de Sendrosa a 2450 metros. Se trata de una fuerte subida con gran desnivel pero sin muchas dificultades. Lo único es la cantidad de piedras que se encuentran en todo el trayecto.

Desde el puerto hay un fuerte descenso hasta la zona de los lagos y desde allí llegamos al refugio de Colomers a 2150 metros.