Descarga

2 de julio de 2018

junio 2018

Búsqueda por Zona de Paso

Encuentra rutas que empiecen o pasen por zonas concretas que tú elijas.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Búsqueda por Zona de Paso Búsqueda por Zona de Paso
Comparte

cerca de Espot, Catalunya (España)

La aproximación del aparcamiento de Prat Pierró hasta el Refugi Ernest Mallafré nos ofrece la posibilidad de empezar a disfrutar de los paisajes del Parc Nacional d'aigüestortes i Estany de Sant Maurici.

Esta primera parte del sendero que transcurre por el GR-11 avanza por una pasarela de madera por la que pueden transitar sillas de ruedas y nos permite disfrutar de la fuerza del Riu Escrita.

Las sillas pueden llegar hasta un puente de madera que nos permite cruzar el río y donde encontramos la primera pendiente de la travesía.

Ahora el sendero va transitando bajo un precioso valle, muy verde gracias a las abundantes lluvias y nevadas de estos mese atrás, mientras se nos van mostrando las primeras moles de la ruta, y encima se trata de los impresionantes Encantats.

Después de transitar unos metros por el prado nos metemos de lleno en un precioso bosque de abetos.

Tras transitar un rato por este precioso sendero vamos a parar a una pista, que tras un rato de transitarla nos deja en la Ermita de Sant Maurici, una bonita construcción al abrigo de una roca que nos podría servir de cobijo en caso de lluvia.

Continuando por la pista llegamos a un desvío que nos lleva hacia el Estany de Sant Maurici o hacia el Refugi Ernest Mallafré, y esta segunda opción fue la elegida.

Una vez dejado atrás el desvío, en cosa de 5 minutos llegamos al Refugi Ernest Mallafré.

A continuación os hago un pequeño resumen de los números de la ruta:

Tipo de ruta: Lineal
Tiempo en movimiento: 1 horas 5 minutos
Velocidad media: 3,21 Km/h
Ritmo: 18:42 min/Km

Podéis ver más detalles en la crónica de mi blog, en el enlace de abajo.