5,3

cerca de Cabdella, Catalunya (España)

partimos de colomina bordeando estany tort por la izquierda por suave terreno y a ratos por las vías de un antiguo carrilet, collada de dellui, y descendemos rodeando la falda dejando a la derecha tuc de la montañeta y las agujas de dellui, entramos en zona boscosa y sin verlo de antemano nos encontramos con el refugio de estany long. Sellamos y seguimos pista abajo para enseguida torcer a la derecha y comenzar la dura subida al collado de contraix. Primero sendero, luego piedra, nos detenemos en el estany de contraix para refrescarnos los pies y seguimos y mas arriba el terreno es descompuesto y la bajada por el otro lado igual, piedras y tierra resbaladiza a la que gente que nos encontramos por el camino nos dicen que es una zona muy técnica subiendo, que bajando.... Evidentemente la percepción de cada uno es diferente y coincidiendo en que el terreno es incomodo y poco mas...
En pocos pasos pasamos al canchal bajando siguiendo a hitos y marcas amarillas siempre noroeste que se nos hace eterno. Por fin sendero, un estany y una pequeña subideta para dar con el refugio de ventosa y calvell. Eatapa que parecía fácil por los numero y que se nos a atragantado debido al cansancio de los días previos y a las piedras que a algunos se les da mejor que a otros jeje!!
21 km 1500+ 1700-
dia 4 en "ver mas"