4,2
8,3

cerca de Taüll, Catalunya (España)

salimos de ventosa dirección norte y enseguida llegamos al collado de bajada directa al refugio de restanca, sin perdida alguna. Sellamos y deshacemos el camino al collado. No se porque hacen esto habiendo otras vías para acceder a restanca y no repetir camino, pero como es asi como esta marcado, asi lo hacemos (aunque en algunos refugios hemos visto mapas con recorrido alternativo mas al oeste, aunque no en nuestro mapa, lastima no haberlo visto antes..) desde donde ascendemos el montardo, con preciosas vistas, y bajando ponemos los piues en el petit montardo, ya que estamos...., seguimos bajando hacia el collado para torcer a la izquierda una vez en el para coger dirección este. Ascendemos un collado, descendemos, ascendemos otro y descendemos y descendemos hasta colomers. La parte final es un poco confusa por la cantidad de camino y marcas que hay mucho mas visibles que las del gr que tenemos que seguir, aun asi, no tiene perdida la dirección del refugio. Y finito!!! nuestro dia 5 es la vuelta larga a colomers y ascension al ratera que no pudimos el primer dia
16km 14500+ 1550-
dia 5 en "ver mas"