Fecha de subida 25 de abril de 2020

4,7
9,5

cerca de Waterton, Alberta (Canada)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Interesante ruta lineal a través del Carthew-Alderson Trail o el Great Divide Trail, en pleno corazón del Waterton Lakes National Park, al sur del estado de Alberta, al oeste de Canadá. Este parque está hermanado con el Glacier National Park, al norte del estado de Montana, en Estados Unidos, de hecho en el pequeño Summit Lake hay un desvío que en apenas 4kms te interna en territorio estadounidense.
La ruta la comenzamos en el parking que hay junto al bonito Cameron Lake. Tras subir hast la zona donde se encuentra el Summit Lake, continuamos ganando altura (y vistas sobre el vecino parque nacional ) hasta llegar a una especie de collado, en donde nos desviamos apenas unos metros para ganar la conocida como Carthew Summit, que con 2311 metros, apenas resalta sobre el desvío que hemos hecho, pero merece la pena por las amplias vistas sobre todo hacia el parque estadounidense que tenemos al sur. Aquí nos encontramos a una encantadora familia de Vancouver, con la que conversamos un buen rato y que amablemente se ofrecen a transportarnos desde Waterton hasta el parking de Cameron Lake, en donde tenemos nuestro coche aparcado. Esta situación nos permite hacer una ruta lineal sin necesidad de buscar transporte para conectar los dos puntos de inicio y final de la excursión. Bajamos ahora haci al zona quizá más espectacular del día, los dos lagos Carthew y luego el más grande Alderson Lake, cerrado hacia el sur por unas impresionantes paredes que caen desde el monte homónimo. Continuamos luego descendiendo por el frondoso Valle Alderson (también llamado Carthew) hasta llegar al parking de waterton, pasando antes junto a las Cascadas Cameron.
La ruta la realizamos en agosto de 2007 pero la he creado manualmente en abril de 2020.
Parquing

Parking de Cameron Lake

Cameron Lake

Summit Lake

Dejamos a derecha el Boundary Trail (hacia EEUU).

Vista hacia EEUU (Glacier National Park).

Desvío hacia Carthew Summit

Parking. Waterton

Waterton Lakes

Panorámica

Mirador de Bear´s Hump Trail (hicimos una corta excursión a este mirador al día siguiente).

Río

Red Rock Canyon (hicimos una corta excursión por este bonito cañón al día siguiente).