Tiempo en movimiento  3 horas 28 minutos

Fecha de realización abril 2019

3,1
6,3

cerca de Esquinal, Valencia (España)

Dejamos el coche en el camino asfaltado que lleva al esquinal, una vez allí cogemos el camino que sale a la izquierda ( Camino con cadena no tiene pérdida) el cual nos conducirá a la Casa Castalla pasando antes por la Casa del Pino, una vez allí cogemos el camino que nos deja en el Corral del Manco y desde allí por senda nos dejamos caer al Barranco de las Mulas, lo cruzamos y cogemos la senda de piedra que nos llevará en subida al camino que viene del Alto de Castalla, una vez llegamos al camino cogemos a la derecha asta llegar a otro cruce de caminos y volvemos a coger a la derecha ya sin soltarlo nos conducirá en subida a la cima del Despeñador, visitamos el punto geodésico y cogemos la senda que sale a la derecha según subimos del camino y esta sin dejarla nos conducirá al cruce que une la bajada a Cati, con la ruta de la Cresteria, cogemos dirección a la cresteria y antes de llegar sale una senda que nos lleva en bajada en paralelo a la Cresteria pero al otro lado del Barranco asta el esquinal (en esta bajada ay que estar muy pendiente de los mojones pues es muy fácil perder la senda) antes de llegar al esquinal ay que cruzar un bancal para enlazar con la senda que nos deja en el camino que lleva a la rambla, cruzamos esta y ya sin dejar el camino llegamos al coche. Ruta muy entretenida pero con muchos tramos de senda y caminos de piedra que hace que el pisar sea algo incómodo si vas con zapatillas como lo hicimos nosotros y varios tramos de senda sucia donde era fácil perderle el rastro si no se está atento