Dificultad técnica   Fácil

Fecha de realización enero 2016

3,1
6,3

cerca de Las Dehesas, Madrid (España)

Preciosa ruta que discurre por el Valle de la Fuenfría para llegar hasta las ruinas de la Casa Eraso, lugar cargado de historia, ya que fue mandado construir por Felipe II, para alojarse en sus cacerías y traslados atravesando el Puerto de la Fuenfría al Palacio de Valsaín, no confundir con el de la Granja.

La ruta comienza en el parking que hay un poco más arriba de la fuente de Majavilán, cruzamos la barrera y en unos metros abandonamos la pista forestal por un sendero que sale a nuestra izquierda que enseguida cruza una puerta metálica y lo enlaza con la senda conocida como “Camino Viejo de Segovia” marcada con marcas de un PR y puntos rojos en los árboles, nosotros vamos a seguir los puntos rojos que pronto se separaran de las marcas de PR en un desvío, la seda de puntos rojos nos llevan en progresivo ascenso hasta el Collado de Marichiva, donde una vez en él, tomaremos la pista forestal marcada como GR-10 a la derecha, conocida como Vereda del Infante, que en cómodo llaneo nos lleva al Puerto de la Fuenfría, donde tomaremos una pista forestal que sale a la izquierda en dirección a Segovia, y tras un 1,5 Km aprox, nos lleva directamente a las ruinas de la Casa Eraso, donde a pesar del avanzado estado de sus ruinas, todavía se respira la historia que alberga el lugar. Las vista que rodean las ruinas son espectaculares, con el macizo de Peñalara como reina del entorno.
Para la vuelta, deshacemos nuestros pasos hasta el Puerto de la Fuenfría y una vez allí tomamos la bella y tranquila senda marcada como PR, conocida como “Camino viejo de Segovia” que nos llevará en cómodo descenso hasta donde hemos dejado el coche.

¡Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tu bota!