Fecha de subida 26 de noviembre de 2016

Fecha de realización noviembre 2016

2,1
4,2

cerca de El Berro, Murcia (España)

RUTA: Comienza en la casa Leyva, pasando delante de la fachada cogemos la pista que está a la izquierda, en su primer km vamos por una cómoda pista sin apenas desniveles, una vez pasado el primer cortafuegos cuando llevamos 1,2 km se convierte en senda hasta llegar al segundo cortafuegos donde cogemos pista derecha hasta llegar al comedero, en este punto cogemos senda izquierda donde está el cartel de prohibido, esta senda nos lleva en continua bajada hasta el cruce de caminos, en este punto (4 sendas) cogemos la senda de la izquierda la que está más pegada a la que íbamos, este tramo es de subida hasta que llegamos a un punto que nos sale una senda estrecha a la derecha con fuerte bajada, aquí cogemos esta senda que nos llevará más adelante a la senda de subida que nos deja nuevamente en el cruce de caminos, en este punto cogemos senda de la izquierda que sin abandonarla nos lleva hasta una impresionante SELVA (recomiendo ver este tramo que está 30 metros pasado la senda que tenemos que coger para ir en fuerte subida hasta la casa Leyva). Una vez visto la selva volvemos sobre nuestros pasos para coger la senda que nos lleva a la Casa Leyva.
Inicio Casa Leyva
Derecha cortafuegos
  • Foto de Senda Izquierda junto comedero.
Izquierda
Cruce, giro izquierda. Casa ruinas
  • Foto de Senda derecha, fuerte bajada
Senda derecha
  • Foto de Senda derecha, subida hasta el cruce de caminos
  • Foto de Cruce caminos, Izquierda cuando se sube
Izquierda cuando se sube
  • Foto de Selva y senda derecha hasta casa Leyva
Selva
Cueva

• Foto de Noeli@

[email protected] 30-nov-2016

Hice esta ruta el año pasado.. que buenos recuerdos me traen al ver tus fotos, 😉una buena idea para repetirla. 🌳🌳Gracias Javi.

• Foto de Javi Bene

Javi Bene 30-nov-2016

Gracias Noelia por la valoración, sin duda Sierra Espuña sorprende gratamente por su variedad de sendas, pistas, paisajes y vegetación.

• Majerle 03-feb-2018

Muy chula y muy agradable de hacer. La hicimos con un bebé de año y medio en la mochila y se hace perfectamente. Además si hace falta puedes quitar el bucle del km 3.5 y haces un recorrido más corto, de 7 km en total.

• Bartolomé Balsalobre 26-feb-2018

Me resultó muy agradable.

• Foto de Javi Bene

Javi Bene 26-mar-2018

Gracias Majerle y Bartolomé Balsalobre por vuestra valoración, me alegro que os gustara.