4,0
8,1

cerca de Mas de Caballero, Valencia (España)

Ruta sencilla y sin grandes desniveles para disfrutar de pinadas (algo descuidadas), alcornoques y buenas vistas.

Se parte de Casas de Medina, entrando en la urbanización y siguiendo las marcas de PR que nos suben hasta La Mazorra.

Se deshace parte del camino y se rodea la colina hacia el norte. La senda esta bastante clara, pero aún así nos despistamos un momento. Al final se sale a una pista que nos lleva en dirección contraria a la que traíamos .

La pista nos lleva hasta una mansión con una barraca miniatura en su jardín. Recorremos una arboleda y atajamos en un punto dado para enlazar con la carretera, que dejamos enseguida por la derecha para tomar una pista.

La pista nos lleva a un área recreativa, donde tomamos otra pista que sube por el Barranco del Hontanar.Es una subida larga y sin pendiente que nos lleva hasta una instalación ganadera.

Estamos en la parte alta, donde una pista nos acerca a El Negrete. De nuevo, en un punto dado, atravesamos a las bravas una zona de monte bajo para enlazar con otra pista, luego otra y tomar ya el camino que nos sube al vértice geodésico de El Negrete.

Retrocedemos hasta el desvio que nos lleva a El Remedio. En un punto dado veremos la senda (PR) que nos baja hasta la Ermita de El Remedio.

Alcanzamos las antenas, retrocedemos y bajamos por la Rambla del Remedio hasta la Ermita.

Desde la Ermita, las marcas de PR, dando más o menos vueltas, nos devuelve al punto de partida.