Descarga

1 de marzo de 2017

marzo 2017

Navegación Outdoor

Guíate por millones de rutas al aire libre desde tu móvil. ¡Incluso offline!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Navegación Outdoor Navegación Outdoor
Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Casas del Obrero, Valencia (España)

La ruta que se plantea es un recorrido por el territorio más inaccesible, en cuanto a vehículos se refiere, y menos transitado del término municipal de Bolbaite. Ésta transcurre por el límite del término y, en ocasiones, recorreremos tramos por el TM de Chella y de Enguera, con los que limita.

Durante el recorrido se divisarán varias construcciones, la mayoría de ellas derrumbadas en la actualidad, las cuales décadas atrás estuvieron habitadas, como son las Casas del Obrero (Chella), Casa Calores, Casa de los Prados y las Casas de Ligero.
De igual manera, se comprobará la huella del pasado habitado de la zona gracias a las zonas abancaladas que aún persisten y los cultivos abandonados, todo ello hoy poblado por masa forestal.

Al lo largo del trayecto, se podrá disfrutar de una vegetación de altas densidades, destacando la presencia de ejemplares de Pino rodeno (Pinus pinaster) en solitario, tanto en rodales o golpes como en pies aislados, o bien junto con Pino carrasco (Pinus halepensis). Se trata de una zona donde el pino rodeno ha resistido al paso del tiempo y a la huella del ser humano, pudiendo disfrutar de esta especie cada vez más difícil de encontrar en nuestro entorno.

En cuanto a la dificultad de esta ruta, se ha establecido moderada, siendo ésta debida, en mayor parte, al estado de la mayoría de pendientes que se encuentran en el recorrido. Las lluvias torrenciales han hecho mella, descarnando el terreno y creando cárcavas.

La ruta puede realizarse durante todo el año, aunque es recomendable no realizarla durante o inmediatamente después de un periodo de lluvias ya que ésta pasa por varios barrancos de avenida. De igual manera se recomienda su realización en horas tempranas en época estival ya que un tramo del recorrido transcurre por una solana, en el cual no hay prácticamente sombra.

Una vez acabada la ruta y vuelta al municipio, seguro habremos hecho hambre, así que podremos disfrutar de una buena comida en cualquier bar de la localidad al igual que, una vez reposada, podremos disfrutar de todos los atractivos que nos ofrece Bolbaite.

¡A disfrutar!

Final

• Foto de La Canal Territorio Turístico

La Canal Territorio Turístico 21 abr. 2020

He realizado esta ruta  Ver más

¡Una ruta maravillosa! Descubre muchas más en nuestro perfil de wikiloc

• Foto de jesusdeantemartinez

jesusdeantemartinez 4 jul. 2020

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

Bonita ruta .Aquí se ve lo dura que era la vida , hace no tantos años