• Foto de Casas del Río-Sierra de la Noria 18-3-17

Fecha de realización marzo 2017

3,8
7,7

cerca de Casas del Río, Valencia (España)

Vamos a Casas del Río, una aldea junto al Río Cabriel perteneciente a Requena y dentro del Parque Nacional de las Hoces del Cabriel. Empezamos la ruta en la Noria, construida en el año 1714, la ida la hacemos siempre bordeando el río, por el camino de los Salineros de Casas del Río, a los 5 kilómetros de ruta subimos por una pista muy desecha y con mucha pendiente, siempre con una valla a nuestra izquierda, la pista se pierde y acabamos subiendo a las bravas hasta que volvemos a dar con la pista, casi siempre con la valla a nuestra izquierda. Llegamos a la Rambla del Betún o Periquete (Según mapa) por el que nos adentramos, después cogemos la Rambla de la Matachosa, la dejamos enseguida para seguir por la del Hornillo, que también dejamos para empezar a ascender por una pista que nos llevará hasta el barranco de la Noria y hasta el inicio de ruta.

Al haber llovido y nevado mucho por esta zona durante los meses anteriores pudimos disfrutar de una ruta con agua en la mayoría de los barrancos y ramblas, un disfrute poder verlos con tanta vida y una pena que no estén siempre de esta guisa.

Datos de la ruta:

Compe GPS Land: Distancia 15,43 km. Desnivel 446 m.

Base Camp: Distancia 15,4 km. Desnivel 521 m.

Google Earth: Distancia 15,2 km. Desnivel 554 m.