Tiempo  una hora 35 minutos

Fecha de realización julio 2017

1,5
2,9

cerca de Cerler, Aragón (España)

La cascada de Ardonés es un enclave muy visitado en invierno para practicar la escalada en hielo. En cualquier otra época del año es un lugar muy interesante de visitar, especialmente por la espectacularidad de la caída de agua. A lo largo del recorrido podremos ver otras dos.

Este track propone dejar un coche en Cerler, al final de la ruta, y seguir con otro por la carretera del Ampriu hasta una curva muy cerrada hacia la derecha, poco después del kilómetro 9, a cuya izquierda encontramos un lugar para dejar el otro coche e iniciar la marcha.

Comenzamos por pista de tierra primero en ligero y corto ascenso y luego en descenso, pasando junto a una granja. Cien metros antes de terminar la pista sale un sendero a nuestra derecha. Si llegamos a una estructura de hormigón es que hemos tomado un sendero equivocado; el nuestro sale de la pista algunos metros antes. Al principio en ascenso y después por terreno llano entramos en el bosque para llegar a la cascada de Ardonés, la más espectacular de las tres que veremos.
Un puente nos permite cruzar el torrente y seguir la senda bien marcada que sin perder casi altura nos lleva a ver las otras dos cascadas.
Ahora la senda continúa por praderas de hierba con un paisaje espectacular hasta salir a una pista que tomamos hacia la izquierda, en descenso.
Ya sin abandonarla, seguimos descendiendo hasta llegar a Cerler, en donde habíamos dejado uno de los coches.

Derecha

Tomar la senda en ascenso
parquing

Aparcamiento

Cascada

Cascada de Ardonés

Barranco del Clotet

Barranco de la Mascarada

Izquierda

Tomar la pista hacia la izquierda

Derecha

Seguir a la derecha por la pista principal

Izquierda

Seguir por la pista principal a la izquierda