• Foto de Cascada de Aldeabide-Urigoiti-orozko

Fecha de subida 22 de noviembre de 2016

0,9
1,9

cerca de Urigoiti, País Vasco (España)

Iniciamos la ruta desde el área recreativa (zona de aparcamiento) desde donde observamos, al fondo, el imponente macizo kárstico de Itxina. Ascendemos por la pista y después de recorrer 250 metros aproximadamente llegaremos hasta el depósito de aguas de Urigoiti. Continuaremos, debiendo superar un paso de escalera sobre una alambrada y, después de recorrer 100 metros, tomaremos el primer desvío de la derecha.
Más adelante encontraremos otra bifurcación debiendo tomar el sendero de la izquierda.Lo continuaremos hasta llegar a una nueva alambrada, que debemos superar y continuar durante 700 metros aproximadamente.Ascenderemos por una fuerte pendiente y alcanzaremos la parte superior de la loma llegando a los pies del mismo manantial de Aldabide.Desde aquí continuaremos por el sendero, dejando a nuestra derecha el manantial, y continuamos ascendiendo por el estrecho sendero hasta tomar una pista que, después de atravesar una extensa campa nos conduce, de nuevo, hasta el depósito de aguas.